NOTAS

The Knick

THE KNICK Médicos del 1900 / Nueva serie!

Steven Soderbergh, Clive Owen y una irreconocible Nueva York para contar el apasionante trabajo del cirujano John W. Thackery del hospital Knickerbocker. La ética y la moral de otros tiempos al servicio de la medicina. Ya está disponible en el servicio On Demand, para disfrutar en casa con pantallas de led, o los viernes a las 21 hs. por Cinemax.

 

The Knick, el proyecto más personal de Steven Soderbergh protagonizado por Clive Owen y ambientada en la Nueva York del 1900. The Knick es la última serie dirigida por el ganador de un Oscar y un Emmy Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Behind the Candelabra, Sexo, mentiras y cintas de video, Traffic, Ocean's Eleven) que se puede ver desde hace unas semanas los miércoles, viernes y domingos en Cinemax.

The Knick se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker donde el egocéntrico y prestigioso cirujano John W. Thackery (interpretado por Clive Owen) lidera un equipo de cirujanos y enfermeras con quienes no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de una época en la que todo valía en favor de la investigación científica. Un adelantado a su tiempo, lleno de contrastes y matices, ególatra, de fuerte carácter y obsesionado con hacer historia en la medicina.

Una serie con un enfoque innovador, diferente, crudo, moderno y absolutamente polémico. Una apuesta personalísima del estadounidense Steven Soderbergh que no soportó mucho su retiro anunciado hace unos pocos años.

Clasismo, racismo, machismo, luchas de poder y mafias relacionadas a las prácticas médicas. Una primera temporada con 10 episodios en las que los fanáticos de las series de médicos entenderán cuáles fueron los costos que pagaron algunos para llegar a los conocimientos de la medicina moderna como la conocemos hoy.

Una nueva propuesta que merece ser disfrutada en casa con pantallas de led, para discutir con amigos o polemizar en las redes sociales. Los viernes a las 21 hs. en cinemax y sino On Demand por HBO.

http://www.hbomax.tv/the-knick/

Etiqueta: tv, medicos, owen, cinemax