NOTAS

Israel por Venecia a BA

Un experimento artístico definido como videoinstalación, The Workshop, la obra del israelí Gilad Ratman llega desde la Bienal de Venecia para presentarse ante el cada vez más exigente porteño. Desde el 3 de Octubre en el

El cada vez más querido MACBA presentauna videoinstalación del artista  Gilad Ratman, con curaduría de SergioEdelsztein. La obra, que se exhibió en la 55º Bienal de Venecia en el PabellónIsraelí, consiste en una instalación de cinco pantallas que ocupará tres salasdel museo. The Workshop rompecon las estructuras narrativas clásicas presentando en simultáneo distintasetapas de la materialización de la obra, en la cual la relación espacio-tiempoen la que se desarrolla la acción es objeto de experimentación.
 
Las proyecciones muestran imágenes donde Ratmantrabaja sobre un modelo utópico de la idea de nación, mostrando pequeñas comunidadesen un estado pre-social y pre-lingüístico. De esta manera, el artista lograexplorar, por un lado la tensión entre los patrones universales delcomportamiento humano, y por el otro, las divisiones del lenguaje, nacionalidady gobierno. En interacción con el presente, el pasado y la idea de tránsito,las instalaciones funcionan a modo de puesta en escena performática de lacreación de sistemas que subvierten los flujos de información y comunicaciónglobales.
 
Gilad Ratman nació en Haifa, Israel,en 1975; se ha formado en la Academia de Artes y  Diseño Bezalel enJerusalem así como en la Universidad Columbia de Nueva York. Premiado por dondese a presentado esta vez fue curado por Mariela Cantú y Sergio Edelsztein.

Mesa redonda: Gilad Ratman, Sergio Edelsztein y Mariela Cantú

Miércoles 1° de octubre a las 18 hs.

Recorrido dialogado con el artista

Viernes 3 de octubre a las 15:30 hs.

 

MACBA - Museo de ArteContemporáneo de Buenos Aires, Av. San Juan 328

+ info en www.macba.com.ar

 

 

www.macba.com.ar

Etiqueta: Arte, israel, venecia